jueves, 23 de abril de 2009
LOGRO Y COMPETENCIA
Identificar la célula y sus partes.
Diferenciar las funciones de la célula y sus partes.
Diferenciar las funciones de la célula y sus partes.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
En Sarrapopa Daniel escucho la palabra célula, llamándole la atención ya que el vecino le comento a su hermana que la célula se encuentra en todas las partes de nuestro cuerpo, Daniel quiere saber cuáles son las funciones de las células en el cuerpo, ¿Daniel como puede solucionar este interrogante?
TAREAS Y ACTIVIDADES
TAREA 1. Definición de célula.
ACTIVIDAD 1. Definir que es una célula mediante la lectura de diferentes fuentes de información, te recomendamos las siguientes direcciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula
http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1063
TAREA 2. Identificación y diferenciación de la célula animal y vegetal.
ACTIVIDAD 2. A continuación encontraras una serie de imágenes en donde podrás ver como son las células, clasificación, células animales y vegetales, las encontraras en las siguientes direcciones:
http://www.csagustin.net/users/ae1171/celula_vegetal.gif
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/nuevima/celula1.jpg
http://www.3bscientific.es/imagelibrary/W22102_L/W22102_L_la-celula-componente-elemental-de-la-vidaingles-50-x-65-cm.jpg
http://www.bvs.sld.cu/revistas/aci/vol13_1_05/f0205105.jpg
http://cienciasenred.blogia.com/upload/20070712191214-celula-vegetal-y-animal.jpg
TAREA 3. Partes de la célula.
ACTIVIDAD 3. Elabora un cartel, friso o plegable en donde muestres la estructura de una célula con sus respectivas partes, te recomendamos las imágenes anteriormente vistas para que te guíes.
TAREA 4. Funciones de la célula y sus partes.
ACTIVIDAD 4. Consulta con tu maestro las funciones de la célula y la de sus partes, realiza en tu cuaderno un cuadro en donde diferencies las partes, como también las diferencias entre una célula animal y vegetal, podrás consultar las siguientes fuentes de información y un video:
http://www.salonhogar.com/ciencias/biologia/celula/menu.htm
http://celula-uhscp.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=IKcK29LwY8g
http://www.duiops.net/seresvivos/celula_actividad_fc.html
ACTIVIDAD 1. Definir que es una célula mediante la lectura de diferentes fuentes de información, te recomendamos las siguientes direcciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula
http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1063
TAREA 2. Identificación y diferenciación de la célula animal y vegetal.
ACTIVIDAD 2. A continuación encontraras una serie de imágenes en donde podrás ver como son las células, clasificación, células animales y vegetales, las encontraras en las siguientes direcciones:
http://www.csagustin.net/users/ae1171/celula_vegetal.gif
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/nuevima/celula1.jpg
http://www.3bscientific.es/imagelibrary/W22102_L/W22102_L_la-celula-componente-elemental-de-la-vidaingles-50-x-65-cm.jpg
http://www.bvs.sld.cu/revistas/aci/vol13_1_05/f0205105.jpg
http://cienciasenred.blogia.com/upload/20070712191214-celula-vegetal-y-animal.jpg
TAREA 3. Partes de la célula.
ACTIVIDAD 3. Elabora un cartel, friso o plegable en donde muestres la estructura de una célula con sus respectivas partes, te recomendamos las imágenes anteriormente vistas para que te guíes.
TAREA 4. Funciones de la célula y sus partes.
ACTIVIDAD 4. Consulta con tu maestro las funciones de la célula y la de sus partes, realiza en tu cuaderno un cuadro en donde diferencies las partes, como también las diferencias entre una célula animal y vegetal, podrás consultar las siguientes fuentes de información y un video:
http://www.salonhogar.com/ciencias/biologia/celula/menu.htm
http://celula-uhscp.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=IKcK29LwY8g
http://www.duiops.net/seresvivos/celula_actividad_fc.html
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE
Para el aprendizaje de la célula se tiene en cuenta los siguientes pasos:
Definición
Identificación
Diferenciación y clasificación
Funcionamiento
Evaluación
Definición
Identificación
Diferenciación y clasificación
Funcionamiento
Evaluación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
La evaluación se realizara de acuerdo con la información que el estudiante halla complementado con el desarrollo de las actividades de esta lección, el docente valorara los contenidos de acuerdo a su criterio se recomienda las rubricas evaluativas que aparecen en la siguiente dirección:
http://www.eduteka.org/proyectos/RubricPresentacion.php3
http://www.eduteka.org/proyectos/RubricPresentacion.php3
RECURSOS
La Internet como recurso general en la búsqueda de las tareas y los buscadores educativos como Colombiaaprende.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)